Introducirá Huamantla vehículos eléctricos para seguridad
- El alcalde puso en marcha el primero, auxiliará en el área de vialidad, espera que el próximo año se sumen más unidades al servicio de la ciudadanía
El ayuntamiento de Huamantla será el primero del Estado de Tlaxcala en introducir el uso de automóviles eléctricos como vehículos oficiales, y lo hará a través de la dirección de seguridad pública municipal.
El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, puso en operación el primero de tres autos eléctricos que auxiliarán en las labores de vialidad y movilidad de la cabecera, resaltando que estos vehículos serán operados por mujeres miembros de la policía local.
El objetivo, dijo, es que Huamantla se convierta en un municipio amigable con el medio ambiente, por lo que prevé que el próximo año se sumen a la flotilla más automotores similares, que no producen emisiones tóxicas y además no utilizan combustibles fósiles ni aceite.
“Este es el inicio para tener un municipio amigable con el medio ambiente”, expresó el alcalde que llegó al gobierno bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
Salvador Santos detalló que estos vehículos únicamente necesitan una recarga de energía eléctrica cada 100 kilómetros, las baterías tienen un tiempo de vida útil de 4 años y su costo no es elevado, lo que compensa aún más la cuestión económica.
Para hacerlo posible, la administración municipal destinó recursos por cerca de un millón de pesos y, además, los tres vehículos están completamente equipados de acuerdo con las necesidades del área de vialidad y contarán con dos cámaras de vigilancia, una en la parte frontal y otra en la parte trasera, que grabarán las 24 horas del día.
Es de señalar que, además de los tres vehículos que anunció el alcalde, Huamantla también cuenta con dos motocicletas eléctricas que se encuentran al servicio de la dirección de comercio, por lo que es notorio que poco a poco el gobierno local apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental y la eliminación de la contaminación en el Pueblo Mágico.