Municipios

Intervienen autoridades de Calpulalpan para rescate de perro maltratado

  • El juez municipal acudió al llamado de apoyo para que una asociación civil pudiera tener la custodia de un animal en pésimo estado de salud; el ayuntamiento también vela por las mascotas

Autoridades del ayuntamiento de Calpulalpan intervinieron para rescatar a un perro del maltrato al que era sometido en el lugar donde habitaba.

La presidenta de comunidad de la colonia Alfonso Espejel participó activamente para que la administración municipal atendiera el llamado de una asociación civil, que recibió el reporte de que un perro vivía en la azotea de una casa y se encontraba en pésimas condiciones, incluso sin poder ponerse de pie.

Fue así como el juez municipal, Emmanuel Cruz, acudió para que el rescate se llevara a cabo de manera legal y la mascota recibiera la atención médica necesaria a fin de poner a salvo su vida.

A través de sus redes sociales, la asociación civil “Calpulalpan Corazón de Perro” dio a conocer que varias personas hicieron el llamado, desde días antes, para atender a un perro que aparentemente padecía desnutrición, además de que en el lugar donde estaba no tenía un área para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

Luego de que miembros de la organización encargada del rescate y protección animal se cercioraran, solicitaron a las autoridades su intervención, logrando el objetivo de la mejor manera.

“La presidenta de la Colonia Alfonso Espejel, quien sin dudarlo nos ayudó a llevar el rescaté de manera correcta y estuvo al pendiente en todo momento, en compañía de juez municipal Emmanuel Cruz, quien de manera muy atenta nos acompañó para hablar con las personas, que accedieron a entregar al perro, reconociendo que ya no tenían tiempo, para cuidarlo”, escribieron en las redes sociales.

Sin embargo, peses a que los dueños del animal en un principio se portaron amables, cuando acudieron para rescatar a la mascota lo sacaron de la casa sin decir más; los integrantes de “Calpulalpan corazón de Perro” lo llevaron con el veterinario para realizarle estudios y conocer su estado de salud real, encontrando múltiples problemas que ponen en riesgo al perro.

“Presenta problemas respiratorios, renales, anemia entre otros problemas de salud su diagnóstico es reservado, ya que está muy grave”, dijeron.

Luego de esto, la asociación buscará darlo en adopción, ya que el espacio con el que cuenta para albergar a perros rescatados del maltrato y en situación de calle ya no es suficiente, además de que los gastos de alimentación y cuidados consumen los pocos ingresos que reciben por donaciones.