Interponen demanda por agresiones físicas a integrantes de equipo de campaña “Junto Haremos Historia”
- Piden respeto y no confrontación entre ciudadanos en el proceso electoral
El equipo de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura de Tlaxcala de la coalición «Juntos Haremos Historia», presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los actos violentos acontecidos contra simpatizantes de la abanderada de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA, el pasado jueves durante la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En rueda de prensa, el Coordinador General de la campaña de la candidata a la Gubernatura del Estado, Sergio González Hernández, afirmó que «la provocación disfrazada de manifestación, estuvo a cargo de golpeadores profesionales contratados por la alianza Unidos por Tlaxcala que encabezan el PRI y el PAN, quedó documentada la presencia de uno de sus asesores que tomaban nota de lo que ocurría; esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, buscamos justicia”.
Asimismo, pidió respeto y no confrontación entre ciudadanos en el proceso electoral local.
Indicó que mientras llevaban a cabo una reunión de estructura de MORENA, con el presidente nacional del partido Regeneración Nacional, Mario Delgado, «llegaron provocadores, disfrazados de morenistas, y en acciones violentas dejaron lastimadas en su integridad a seis integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.
González Hernández afirmó que «fueron 60 personas las que llegaron con insultos y agresiones al lugar, con bolsas negras llenas de piedras, arremetiendo con las manos y objetos a las mujeres, quienes resultaron con daños en cuello y diversas partes de su cuerpo”.
Por lo anterior, señaló que se procedió a integrar la carpeta de investigación AP Tlax/T2/692/2021, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las lesiones sufridas, y la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables.
Llamó a los manifestantes violento y a sus incitadores a que «piensen en las vidas que lastiman, y agradeció a los compañeros que no cayeron en la agresión».
González Hernández acusó al equipo de campaña de la candidata a la Gubernatura del PAN-PRI-PRD-PAC-PS, Anabell Ávalos de enviar «provocadores, esto debe de parar”, por lo que le exigieron que no vuelva a suceder.