Municipios

Instalan lavabos en zócalo de Ixtacuixlta

Una medida de prevención ante el COVID-19

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes instaló lavabos con dispensadores de jabón líquido en el Zócalo y en el parque de la Parroquia para que las personas que transiten por el lugar apliquen el lavado de manos.

Lo anterior, como una medida de prevención ante el COVID-19 el gobierno municipal de Ixtacuixtla puso en funcionamiento lavabos en áreas de uso común en beneficio de los habitantes. “Porqué un Ixtacuixtla sano y seguro, es tarea de todos. Recuerda lavar tus manos constantemente” mensaje emitido a través de las redes sociales.

Y es que, entre las recomendaciones sugeridas por el sub secretario de salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, en sus diversas conferencias ha exhortado a la población de todos los rincones del país para que sigan puntualmente las medidas de higiene, ya que ello contribuirá a evitar posibles contagios.

Es por ello que el ayuntamiento de Ixtacuixtla instaló estos lavabos para uso de todos los habitantes, de esta forma los que acudan en estos espacios podrán seguir las recomendaciones sanitarias.

De manera constante el gobierno municipal ha anunciado las medidas de prevención sanitaria, entre las que destacan lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, guantes látex, gel antibacterial y no acudir a reuniones masivas para no contribuir al imcremento de casos positivos.