Instala SEDIF sala de lactancia y clínica de emociones en Nativitas
Para atender a las mujeres vulnerables y a la población en temas psicológicos; fue un trabajo con reinado entre municipio y gobierno estatal
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el gobierno municipal de Nativitas, instalaron una Sala de Lactancia y una Clínica de las Emociones en el DIF municipal, espacios que servirán para promover la salud, el bienestar físico y emocional de las familias.
Con un acto protocolario, en el que estuvieron presentes el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, la presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana Espinosa d ellos Monteros Cuéllar, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sara Núñez Baleón e integrantes del ayuntamiento, el SEDIF entregó las nuevas instalaciones que procurarán el cuidado integral de las familias.
“Hoy es un día de esperanza y orgullo para nuestro municipio. En el DIF Municipal de Nativitas se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia y la Clínica de las Emociones, este logro se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto y al firme compromiso con el bienestar de nuestra gente”, mencionó el alcalde.
En su intervención, el presidente municipal agradeció a la presidenta honorífica del SEDIF por su cercanía y trabajo constante, así como a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por su respaldo que trasciende fronteras municipales; “estos espacios no solo benefician a los habitantes de Nativitas, sino también a personas de municipios cercanos que acuden a nuestras instalaciones”, dijo.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Sara Núñez, también expresó su gratitud por este respaldo que traerá grandes beneficios a muchas familias de la región.
El SEDIF ha impulsado la instalación de 100 salas de lactancia en sitios clave como dependencias del Gobierno del Estado, organismos autónomos, universidades, Sistemas Municipales DIF, y se sumó la iniciativa privada. El objetivo es que brinden el servicio tanto a las mamás que trabajan en estos lugares como a aquellas que están de visita por el desarrollo de algún trámite o servicio.
Por su parte, Mariana Espinosa reafirmó su compromiso con Nativitas y aseguró que «aún vienen muchas cosas mejores». ratificando el encargo de trabajar en equipo para construir comunidades más saludables, empáticas y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
Este año, el SEDIF Tlaxcala tiene previsto abrir 37 Clínicas de las Emociones Municipales, con el objetivo de acercar el modelo de atención de la clínica estatal a quienes más lo necesitan. Para el SEDIF la salud mental es una prioridad y merece atención cercana, oportuna y especializada en todo el estado.