Instala San Pablo del Monte filtros sanitarios en sus oficinas
- Fue otro de los municipios donde los ciudadanos no acataron a tiempo las medidas preventivas, ahora preocupa a las autoridades disminuir los casos
El ayuntamiento de San Pablo del Monte instaló filtros sanitarios en sus oficinas, con la finalidad de proteger a la ciudadanía tanto como a los empleados, y colaborar para que el número de casos positivos de coronavirus en la demarcación disminuya.
Con el fin de romper la cadena de contagio por COVID-19 en la población, el alcalde, Cutberto Cano Coyotl instruyó la instalación de 4 módulos de desinfección, estos están ubicados en la Presidencia Municipal, el Registro Civil, la Casa de Cultura y la Dirección de Seguridad Pública.
Los módulos desinfectantes fueron instalados en dichos espacios luego de decidir que son los lugares donde hay mayor flujo de personas, esto debido a los diferentes trámites y servicios esenciales que realiza la ciudadanía.
Estos módulos cuentan con un sistema dispersión de líquido que elimina un amplio número de bacterias, virus y hongos; la fórmula que es utilizada también es ocupada en diferentes hospitales y arcos de desinfección.
Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la salud de las personas, luego de que en meses pasados los habitantes de esta demarcación fueran de aquellos que no respetaron las medidas de distanciamiento social, hoy las autoridades se suman al gobierno del Estado para combatir la propagación del SARS CoV-2.
Desde hace unos días y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en completo apego a las disposiciones del Consejo estatal de Salud, el gobierno de aquel lugar se comprometió con llevar a cabo acciones que ayudan a los vecinos.
Por eso, el gobierno municipal hace un llamado a la población sanpablense para continuar con las medidas de salud, ya que aún persisten los contagios a nivel mundial.