Inseguridad y linchamientos, no afectaron las actividades turísticas de Semana Santa
- En Semana Santa hubo más nueve mil turistas y 145 mil visitantes, tan sólo en la Trinidad, el viernes y sábado, llegaron 14 mil personas
Rodrigo Lozada Cervantes
Los hechos de inseguridad y linchamiento, que se han registrado recientemente en el Estado, no han afectado la actividad turística, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
“No hubo afectaciones, recuerden que Tlaxcala, es un lugar seguro, somos el segundo lugar a nivel nacional y sin duda tenemos una riqueza cultural increíble que hay que mostrar ante los ojos del mundo”.
Aseveró que lo que le corresponde a la secretaría es dar una atención adecuada al turista, desde información precisa de lo que hay en el Estado, así como los horarios de los diversos servicios.
Rodríguez Zamora aseguró que hay una fiebre por Tlaxcala, y se tiene que dar a conocer la riqueza cultural; por lo que estarán en Chicago del 12 al 16 de mayo, con los tapetes de Huamantla y la gastronomía tlaxcalteca.
Agregó que en lo que va de año han llegado alrededor de 22 mil turistas; esto, dijo se debe por la disminución de los casos del Sars-Cov-2, lo que ha permitido la realización de diversas actividades, como el Mundial de Voleibol de playa.
Precisó que en Semana Santa hubo más nueve mil turistas y 145 mil visitantes, tan sólo en la Trinidad; el viernes y sábado, llegaron 14 mil personas.
“Antes de la Semana Santa, tuvimos alrededor de cinco mil turistas, vamos contando por semana y luego por mes, pero al finalizar el conteo llegamos a cinco mil visitantes. Cabe recordar que la Semana Santa es la de mayor afluencia, tuvimos más turistas que en el Voleibol, se estima que hubo ocho mil y una derrama económica aproximada de 11 millones. Cada vez la pandemia va pasando más, eso hace que la afluencia turística aumente”.
La servidora pública señaló que la medición de turismo se hace de manera trimestral; y el Observatorio Turístico de Tlaxcala, reportó que, en marzo pasado, se registró un 49 por ciento de ocupación; por lo que seguirá en la búsqueda de que haya más pernocta en la entidad.