Inseguridad rebasa a las autoridades de Tlaltelulco
- Ciudadanos de esta comuna dan escarmiento a director de seguridad por no realizar su trabajo, lo amarraron a un poste por varias horas
No cabe duda que al nuevo presidente de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, se le ha salido de control la gobernabilidad en su municipio y esto quedó evidenciado el pasado domingo, cuando pobladores de la comunidad de Poxtla Segunda Sección amarraron a un poste al Director de la Policía Municipal.
Esto tras el incremento acelerado de la inseguridad en el municipio, la noche del domingo pobladores lograron capturar a un presunto ladrón, quien intentó apoderarse junto con otro hombre de varios metros de cable de una institución educativa.
Según versiones de testigos, los hechos se registraron al interior de la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos», ubicada sobre la calle Zaragoza, luego de que la pareja de ladrones fuera sorprendida brincando la barda perimetral de la institución, por lo que los vecinos alertaron a los policías municipales.
En su arribo, los guardianes del orden se vieron superados en número por la gran turba de pobladores que ya daba escarmiento a uno de los delincuentes, pues el otro habría logrado huir.
Luego de varios minutos, el ladrón quien se identificó como Martin O., de 37 años y originario del estado de Puebla, fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero ahí los vecinos de Poxtla trataron de sacarlo para lincharlo, sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal y un oficial se negaron a entregarlo.
Por este motivo, los pobladores decidieron amarrar a un poste al director de seguridad y al oficial, por varias horas, con el fin de exigirle al presidente municipal, Antonio Pluma Meléndez, incremento a los rondines de seguridad para reducir los robos en el municipio.
Tras llegar a un acuerdo luego de varias horas entre las autoridades y los quejosos, los funcionarios públicos fueron liberados mientras que el hampón fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cabe mencionar que, desde la llegada del alcalde emanado del Partido Verde, Marco Antonio Pluma Meléndez, los robos a casa habitación, vehículos y asaltos a transeúntes han aumentado día con día en la comuna sin que la autoridad realice su trabajo.