Estado

Iniciará CROC reforestación en Centro Vacacional de Acuitlapilco: Eduardo Vázquez

También se replicará está acción en algunos municipios

Isabel Polvo 

Eduardo Vázquez Martínez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, indicó que para combatir la huella de carbono, la organización iniciará con la reforestación en el Centro Vacacional de Acuitlapilco de la Unión Nacional gastronómica. 

Será el próximo sábado 10 de agosto cuando se lleve a cabo está actividad, un ejercicio de reforestación, que no llega a la magnitud que realiza el gobierno estatal, pero desde la CROC impulsa este ejercicio que se replicará en otros municipios. 

«Vamos a hacer un ejercicio de reforestación  a partir de las 8 de la mañana, vamos hacer este ejercicio no tan grande como los que hace el gobierno pero vamos a empezar a trabajar y posteriormente vamos hacer este ejercicio en algunos otros municipios».

Para la reforestación en los municipios, Vázquez Martínez precisó que en algunos ya solicitaron que les asignen alguna area para reforestar. 

El programa dijo es muy diferente  los que tradicionalmente se usan, puesto que desde la CROC están solicitando a cada trabajador que, quie tenga interés en adoptar un árbol frutal, se entregará solamente uno, bajo el compromiso de que verdaderamente lo van a cuidar y cada dos meses envíen una fotografía para dar seguimiento a su cuidado. 

Resaltó que en el último año y medio han entregado 

800 árboles de los cuáles 790 están vivos «digamos que están saludables y estadísticamente nos coloca en una posición muy exitosa, porque no sembramos 10.000 para que se mueran 9.999 no, entregamos poquitos, pero esos que entregamos los están cuidando con mucho éxito». 

La organización que representa aglutina 8 mil 500 agremiados; tan sólo en Amatech son alrededor de  mil 800; el Sindicato Diálogo y Unidad son cinco mil; el sindicato Fuerza Sindical son alrededor de 700; El Sindicato Emilio Sánchez Piedras son 350; pero en industria varias son 200 por mencionar algunos.