Iniciará CEPC recorridos para detectar riesgos en municipios
- La intención es reconocer los puntos que pudieran poner en peligro a los Tlaxcaltecas durante la temporada de lluvias, para ejercer acciones que ayuden a su protección
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que, a partir de hoy, iniciará un recorrido por 30 municipios del Estado a fin de verificar las condiciones de las viviendas que están en las orillas de barrancas y zonas de riesgo, así lo informó el titular de esta dependencia, Héctor Emmanuel Navarro Nava.
La intención, dijo, es reconocer los puntos que pudieran poner en peligro a los tlaxcaltecas durante la temporada de lluvias, para ejercer acciones tanto de prevención como de concientización y, de este modo, asegurarse de proteger la integridad física y la salud de los habitantes de esos lugares.
“Es importante atacar y atender de manera de prevención siempre, preservando la vida e integridad de las personas que están cerca de estos lugares. Entre ellos, dándoles el mantenimiento a los ríos y las zonas detectadas”.
El coordinador de protección civil estatal expuso que una vez que se hagan esos trabajos, en una semana más se tendrá el resultado de las condiciones de las viviendas, y cuantas están en riesgo, derivado del trabajo que harán en dos días y con la corresponsabilidad de diversas instancias.
Además, agregó que se van a revisar y limpiar 16 afluentes de agua entre ríos y presas, a estas acciones se van a sumar las áreas de protección civil municipales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional (GN).
“La semana pasada tuvimos la primera reunión con Conagua, iniciamos el recorrido, son puntos que se han detectado, no de riesgo aún, pero se van a hacer los trabajos de prevención para remover basura, ramas y árboles caídos. La Conagua, con autoridades de Guardia Nacional y se nos van a sumar de este servicio”.
Por último, Navarro Nava llamó a la ciudadanía para que en cuanto detecte cualquier tipo de inundación generada por la lluvia, haga el reporte al servicio de emergencias 911, de este modo la ciudadanía contribuye a dar una atención rápida y oportuna a las contingencias durante estos meses.