Inician obra en 7 Poniente de Tenancingo
- La alcaldesa, Micaela Guzmán, dio el banderazo para la ampliación de la red de agua y la pavimentación de la calle
Los vecinos de la privada 7 Poniente del municipio de Tenancingo, pronto mejorarán su calidad de vida a través de una mejor y más eficiente red de agua potable, además, podrá dispone de una mejor calle con la pavimentación que el ayuntamiento ejecuta desde ayer.
La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, dio el banderazo para iniciar las acciones que beneficiarán a las familias que viven en la zona y que desde hace varios años habían sido ignoradas por los gobiernos pasados, recalcando que, por primera vez en la historia, un gobierno municipal está dando buenos resultados.
Como parte de la priorización de obras del ejercicio fiscal 2023, la alcaldesa puso en marcha dos obras más, esta vez en la privada 7 Poniente, lugar donde se trabajará en la rehabilitación de pavimento con adocreto con una meta de 3 mil 148. 96 metros cuadrados y con un monto de 2 millones 690 mil 823 pesos.
En esa misma privada también se llevará a cabo la rehabilitación de la red de agua potable con una meta de 403.84 metros lineales de tubería de con un monto de 190 mil 301 pesos.
Frente a autoridades del ayuntamiento y vecinos que se dieron cita para ser testigos del inicio de los trabajos, Micaela Guzmán enfatizó en que todas estas obras son posibles gracias a los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ejercicio Fiscal 2023.
Para que exista tranquilidad y transparencia a la hora de aplicar el presupuesto, la presidenta municipal entregó una copia de los expedientes técnicos al comité de obra, para que como vecinos estén al pendiente de los trabajos y, en caso de alguna observación, se corrijan oportunamente.
Recientemente, Micaela Guzmán dio el banderazo para iniciar los trabajos de pavimentación con adocreto de la calle Adolfo López Mateos, una arteria que, desde hace 30 años, cuando se fundó, no había recibido atención de los gobiernos locales.
Tres décadas y múltiples solicitudes tuvieron que pasar para que un gobierno prestara atención y decidiera invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Hace 30 años llegó el primer vecino a esta calle y por fin, tendrán una calle digna”, mencionó la alcaldesa al tiempo de dirigirse a la ciudadanía que se dio cita para ser testigos de la puesta en marcha de los trabajos que esperaban desde hace tiempo.
“La transformación de Tenancingo es notoria y los resultados son evidentes. Estamos comprometidos en hacer historia con la mayor inversión en obra pública que haya visto nuestro municipio. Cada calle pavimentada es un paso hacia adelante, una mejora tangible en la calidad de vida de todos los habitantes de todas las secciones”, dijo la alcaldesa en su mensaje.