Inician la desinfección de iglesias en Tzompantepec
A unos días de retomar las misas dominicales en la demarcación, se realizó la acción que anunció la Diócesis de Tlaxcala
Como medida preventiva y para preservar la salud de los católicos, el municipio de Tzompantepec, en conjunto con la Diócesis de Tlaxcala, iniciaron la desinfección de iglesias de la demarcación.
El próximo 9 de agosto reiniciarán las actividades religiosas, razón por la cual Protección Civil Estatal y municipal procedieron a realizar estas acciones en los templos.
En este tenor, el alcalde Arturo Rivera Mora, dijo que el municipio está en la disponibilidad de apoyar a las iglesias, si así lo requieren, para capacitar al personal que se encargará de vigilar que los fieles acaten las medidas sanitarias y que fueron dadas a conocer hace dos semanas por parte de la Diócesis de Tlaxcala.
Enfatizó que el ayuntamiento mantiene la apertura, ya que el hecho de redoblar las medidas sanitarias, en primera instancia, aminora los riesgos de contagios de SARSCov-2, por ello es que no dudaran en prestar el apoyo si es que es solicitado por el párroco de la localidad.
Explicó que estas acciones de limpieza ya se habían hecho recién que inició la pandemia, toda vez que el número de casos en la entidad fueron en aumento, por ello es que el municipio efectuó medidas preventivas para evitar que el número de contagios fuera en ascenso.
Acentuó que el hecho de que hoy haya mayor coordinación entre el ayuntamiento y autoridades eclesiásticas generará mayor confianza a los feligreses que asisten a las celebraciones eucarísticas, que como bien se mencionó en el comunicado, serán previamente programadas y dependerá del espacio del inmueble para determinar el número de asistentes que pueden estar, priorizando la sana distancia sin excepción.
Recordar que en su momento el Coordinador de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, había señalado que se haría la petición por parte de los párrocos a los municipios para les pudieran apoyar con insumos.
En cuanto al regreso a las homilías con presencia de fieles, destacó el también rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, que no estarán participando personas de la tercera edad, los que tengan alguna enfermedad crónica y sacerdotes que estén dentro de esos grupos de riesgo.