Inicia SEDIF colecta de víveres para Guerrero
Derivado de la situación de emergencia por la que atraviesa la entidad
Isabel Polvo
Derivado de la emergencia en que se encuentra el estado de Guerrero, el Gobierno de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), inició con el acopio de víveres para hacerlos llegar a las personas que perdieron todo a causa del paso de Otis categoría cinco.
En solidaridad y apoyo con las personas que han sufrido los estragos del huracán Otis, cuya zona quedó devastada, sin energía eléctrica, una ciudad prácticamente inundada e incomunicada que cobro la vida de siete personas.
Y es que, la intensidad del huracán provocó deslaves, inundaciones, prácticamente la zona hotelera se encuentra en un escenario apocalíptico, las vías de comunicación bloqueadas, por ello Tlaxcala también de suma a la colecta de víveres de primera necesidad.
Por lo que el SEDIF instaló un centro de acopio para recibir productos alimenticios, artículos de higiene personal, de limpieza, artículos de primeros auxilios ente otros.
Con ello el estado de Tlaxcala se suma a la Caravana Nacional de acopio, a realizarse en el dos de noviembre y así sumar esfuerzos para que la ayuda llegue a quienes lo perdieron todo.
Por ello, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar convocó a las y los tlaxcaltecas a sumarse a esta noble causa y así demostrar solidaridad con las personas que más lo necesitan.