Estado

Inicia Cruz Roja su colecta anual, van por 3 millones

  • Los recursos recaudados servirán para mejorar la atención ciudadana y para comprar nuevos equipos

La delegación Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, arrancó la colecta anual con la que pretenden recabar recursos económicos que servirán para seguir brindando apoyo a los ciudadanos en emergencias; este año la meta son tres millones de pesos.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana Espinosa d ellos Monteros Cuéllar, fueron testigos del banderazo de la campaña que este 2023 será denominada “Donando de Corazón”.

Durante el acto protocolario, la titular del poder ejecutivo señaló que durante 113 años la institución encargada de brindar primeros auxilios y salvar vidas ha contribuido enormemente a los tlaxcaltecas, reconociendo el compromiso de los paramédicos y voluntarios, pero a la vez refiriendo que es tiempo de que las personas puedan retribuir un poco de lo que han recibido.

Enfatizó en que el año pasado la colecta de la Cruz Roja pudo reunir 2 millones 172 mil 905 pesos, por eso para este 2023 la meta son los tres millones de pesos durante el trimestre de abril a junio, invitando a la población a promover y contribuir con esta causa.

“Para que todas las cosas buenas lleguen se requiere de voluntad, y aquí hay muchos que queremos que le vaya bien a la Cruz Roja, pero sobre todo a quienes lo necesitan y por eso seguramente lo vamos a lograr”, argumentó.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Miguel García-Méndez Salazar, recordó que la institución subsiste y se mantiene con las donaciones que recibe de los ciudadanos, por esa razón es importante que el apoyo sea permanente, sumado al apoyo del gobierno federal.

Informó que durante 2022 la Cruz Roja en Tlaxcala brindó 15 mil 241 servicios médicos entre consultas generales, consultas dentales, laboratorios y otros, además de atender 5 mil 404 acciones prehospitalarias.