Municipios

Inicia alcaldesa de Sanctórum nueva obra de agua potable en La Providencia

  • El ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, rehabilitará más de 690 metros de tubería

La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, inició la ejecución de obra pública para el periodo 2022 en su municipio, y anunció que, para responder a las necesidades de la ciudadanía, una de las prioridades será la rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de La Providencia.

Verenice García dio a conocer que, en este caso, se trata del cambio de tubería de más de 690 metros lineales de la red que tenía por lo menos 3 décadas sin recibir el mantenimiento adecuado; sumado a que ya era obsoleta, las condiciones de los tubos hacen más factible su sustitución que su constante reparación.

La obra, expuso, se realizará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAT), y de una manera bipartita serán absorbidos los costos.

En días pasados, la presidenta municipal expuso que “el gobierno municipal de Sanctórum inició con la rehabilitación de la Red General de Agua Potable en la Comunidad de La Providencia, gracias al Programa de Peso a Peso implementado por la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT)”.

Esta obra, dijo, consiste en la rehabilitación de 695 mts. de la Red, que beneficiará a cientos de familias de la comunidad.

Además, manifestó que el ayuntamiento continuará trabajando en todas las comunidades para que la Transformación llegue para todos y todas las Sanctorenses.

Es de recalcar que el año pasado, García Zaldívar emprendió el cambio de tubería en la cabecera municipal, en su momento hizo hincapié en que se tomó la decisión de cambiar la tubería debido a que el ayuntamiento gastaba más en reparar las fugas o reemplazar los tubos cuando se rompían que en colocar una nueva infraestructura que garantizará el transporte del líquido por más años.

La alcaldesa aceptó que a pesar de que el agua es un recurso vital para las personas, en su municipio se ha sufrido su carencia desde hace muchos años, incluso en algunas ocasiones únicamente tenían agua un día una o dos veces al mes.

Por eso, su gobierno está comprometido con atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía y desde el inicio de su administración se ha procurado que el agua potable llegue más veces a los hogares; actualmente se otorga el servicio por zonas cuatro veces a la quincena, y no una como anteriormente.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser responsable y participar pagando el servicio al ayuntamiento, además de hacer un buen uso del agua y cuidarla para bienestar de todos.