Estado

Incursiona ex candidata a la gubernatura en el ámbito de los servicios turísticos

  • Convirtió su domicilio ubicado en Santa María Ixtulco en hotel boutique spa para “recibir visitantes nacionales y extranjeros”

La ex alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca decidió hacer una pausa en su carrera política e incursionar en el ámbito de los servicios turísticos.

A través de sus redes sociales, la también ex candidata priista a la gubernatura de Tlaxcala informó que, junto con sus hijos, inició un proyecto familiar que consiste en la apertura del Hotel Boutique Spa Santa María.

Este establecimiento se ubica en la que ha sido su casa por más de 30 años en Santa María Ixtulco, Municipio de Tlaxcala, y abrió a unos días de que la ciudad de Tlaxcala reciba el Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge Tlaxcala, México 2022”.

“Contamos con habitaciones dobles y sencillas, alberca climatizada, sauna, temazcal, área de masajes, gimnasio, wifi y sky”, para “recibir visitantes nacionales y extranjeros”, publicó Ávalos Zempoalteca, quien además refirió que este hotel boutique cuenta con membresías para quienes deseen utilizar el área de spa y alberca.

En respuesta, simpatizantes de la priista le manifestaron sus deseos de éxito en esta nueva empresa, para la cual tuvo como padrinos a Memo Castillo, Julio Blanco y Antonia Bañuelos. A ella también se le atribuye la propiedad del restaurante Tlaxcala Café, ubicado en Calle Lira y Ortega número 5, en el centro de la capital.

Su última publicación sobre actividad política se remonta al pasado 2 de febrero, cuando compartió una imagen con la diputada local Blanca Águila Lima y el diputado federal Mariano González Aguirre, con un mensaje que convocaba a la unidad priista para el fortalecimiento del partido, luego de la renuncia del dirigente estatal Noé Rodríguez Roldán.

La semana pasada, como parte del Informe sobre la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó irregularidades financieras por 6.7 millones de pesos (mdp), provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), durante el último año de gestión de Anabell Ávalos al frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.