MunicipiosPORTADA

Incumple Diana Torrejón promesa de seguro para policías, hoy tiene uno sin vida

El oficial cayó en cumplimiento de su deber esperando que la alcaldesa de Tlaxco llegara con el apoyo, tampoco hubo homologación salarial

Miguel Ángel Lara 

A la presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, se le olvidó la promesa que apenas hace 3 meses hizo con los integrantes de la dirección de seguridad pública de su municipio; hoy tiene un elemento de la policía fallecido y su palabra nunca se cumplió.

En enero de este año, Torrejón habló con los elementos de seguridad e hizo 5 compromisos, entre estos el principal fue que cada policía municipal tendría un seguro de vida. Otro compromiso fue la homologación salarial y otro el correcto equipamiento para hacer su trabajo.

La alcaldesa también prometió que los policías municipales tendrían más armamento y uniformes completos; de todas las promesas que les hizo ni siquiera la homologación salarial pudo concretar, ya que solo 40 de casi 80 policías municipales están certificados.

Aristeo, el oficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber y a quien sus compañeros reconocieron como un elemento valioso dentro de la corporación, además de que era el único que hablaba inglés, se fue a la tumba esperando que Diana Torrejón hiciera las mejoras que pregonó.

Ayer, durante una entrevista en el panteón de Tlaxco, tras el funeral del policía, la presidenta municipal se limitó a lamentar lo sucedido y reconoció, a destiempo, que ha redoblado esfuerzos para reducir la inseguridad en su demarcación.

“Tenemos un capacitado en la corporación de seguridad pública para reforzar, ustedes saben que tuvimos una crisis de seguridad y tuvimos que redoblar la estrategia y tener los objetivos muy claros; ahora ya no somos ni siquiera una policía preventiva, somos una policía reactiva por muchos errores del pasado”, sostuvo.

Sin embargo y pese a sus declaraciones, habitantes del pueblo mágico no han mejorado la percepción de inseguridad desde el gobierno pasado, lo que hace que los esfuerzos qué argumentó la alcaldesa no sean palpados por la ciudadanía.

Por el contrario, aseguran que no ha hecho nada por mejorar la seguridad y que en los meses que ha estado al frente del ayuntamiento la violencia ha incrementado, tanto que en menos de un mes se presentaron dos agresiones a policías, en una de ellas Aristeo perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *