EstadoPORTADA

Incrementarán salario a policías, adelantó Adán Augusto

  • Actualmente las percepciones de los elementos de seguridad están por debajo de la media nacional, a partir de la primera quincena de junio se firmará un convenio para el aumento, dijo el secretario de gobernación federal

Los policías de Tlaxcala recibirán un incremento salarial que permita que sus percepciones no estén por debajo del promedio nacional, adelantó el secretario de gobernación a nivel federal, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a la entidad.

Y es que dijo, actualmente los sueldos de los elementos de seguridad pública están por debajo de la media nacional, y se concentran como unos de los más bajos del país, por lo que hará lo posible para que el gobierno de México vele por ellos y se destinen recursos para sufragar sus salarios.

A partir de la primera quincena de junio, expuso, los sueldos de los policías de Tlaxcala comenzarán a subir hasta llegar, por lo menos, a la media nacional, que es de 13 mil 614 pesos mensuales, tomando en cuenta que en Tlaxcala un policía gana alrededor de 11 mil 641 pesos, es decir, 2 mil pesos menos que el promedio nacional al mes.

López Hernández dio a conocer que, con la cifra actual, Tlaxcala ocupa el lugar 27 con los policías peor pagados del país, por lo que ya se iniciaron las gestiones con las dependencias encargadas de hacer posible que los salarios aumenten para los próximos 15 días, cuando se firme el convenio.

El secretario de gobernación comunicó que fue por encargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que las fuerzas de seguridad de Tlaxcala ganarán un poco más, pues el mismo mandatario federal le instruyó llevar la noticia a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

“El presidente me dijo: dile a la gobernadora que el gobierno federal nunca la va a dejar sola, y como ya sé que el salario mínimo de los policías no es el mejor, busca a través de la secretaría de gobernación que nos ayuden en la instrumentación para que por lo menos su sueldo sea de 13 mil pesos mensuales”, señaló.

Con esta estrategia, el gobierno de México abonará para que los elementos policiales del Estado se motiven a trabajar mejor y contribuyan a mantener la seguridad estatal, a través de buenas prácticas y cero tolerancias a la corrupción.