Incertidumbre entre maestros por probable refuerzo de vacuna CanSino
- 22 mil 500 trabajadores de la sección 31 del SNTE podrían ser inoculados nuevamente contra el Covid-19
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
Ante la incertidumbre de una segunda dosis de la farmacéutica CanSino, 22 mil 500 docentes de la sección 31 del SNTE, entre jubilados y activos, podrían ser inoculados nuevamente, precisó el secretario general de esta organización, Demetrio Rivas Corona.
En entrevista telefónica destacó que el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, solicitó al sector salud la revisión de esta vacuna contra el Covid-19, en su efectividad y si se requiere una segunda dosis.
“Quiero decirle que el maestro Alfonso Cepeda Salas ha puesto también en la agenda, ante quien corresponda, para revisar lo que en redes sociales ha generado mucha incertidumbre, que si la vacuna que nos aplicaron requiere un refuerzo más. En ese sentido, el maestro Alfonso nos ha informado de haber solicitado al sector salud la revisión de esta vacuna”.
Indicó que están a la espera también que la Organización Mundial de la Salud recomiende una segunda dosis de CanSino; por lo que el sector educativo está en las condiciones de recibirla.
Afirmó que la falta de una segunda dosis no va a detener la actividad de los docentes.
“Con la finalidad de que no se detenga la actividad educativa, es un comunicado de la gestoría que se está haciendo, para que vayan los de sección 31, entre activos y jubilados”.
Asimismo, reconoció a los trabajadores de la educación que, a través de sus cuidados y profesionalismo, fluyen las clases que iniciaron el pasado 29 de agosto.