Municipios

Incendio calcina sillones para dentista en Tenancingo

  • Una bodega de mil 600 metros cuadrados se perdió en su totalidad durante la noche, no había vigilante, investigan las causas

Un incendio en una bodega de mobiliario para unidades médicas dentales calcinó decenas de sillones que serían utilizados para consultorios y clínicas, dejando pérdidas millonarias al propietario y daños materiales incalculables; de manera afortunada no hubo víctimas que lamentar.

La nave donde se almacenaba el producto terminado de una fábrica se consumió por completo, los bomberos tardaron cerca de tres horas para apagar el fuego, al final y cuando comenzaron las investigaciones, dijeron que quizás un corto circuito pudo haber sido la causa, aunque se trazarán líneas de investigación para determinar lo que realmente ocurrió.

La dirección de seguridad pública de Tenancingo recibió la alerta vía el servicio de emergencias 911 de que sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla se estaba incendiando una fábrica, llegando a la dirección indicada apenas unos minutos después.

De acuerdo con el reporte, la dirección de seguridad pública municipal recibió el llamado sobre el incendio en la propiedad de Pedro Rojas a las 00:16, llegando al lugar a las 00:28. Ahí corroboraron que se trataba de una bodega y ya era imposible detener el fuego, por lo que requirieron el apoyo de personal especialista de bomberos y protección civil.

Elementos de la delegación de bomberos de Puebla fueron los primeros en llegar, debido a su cercanía, posteriormente llegó el cuerpo de bomberos de Tlaxcala y, de manera coordinada, comenzaron los esfuerzos por detener y sofocar las llamas. Fue alrededor de las 03:00 de la mañana cuando las llamas se apagaron.

Se trató de un lugar donde almacenaban sillones para unidades dentales con un área aproximada de mil 600 metros cuadrados; el propietario informó que se consumió en su totalidad, dejando solo daños y pérdidas materiales, pues no tenía velador y nadie estaba trabajando en ese momento.

Posteriormente, autoridades estatales se hicieron cargo para iniciar las investigaciones sobre la causa del incidente y, en todo caso, fincar o deslindar responsabilidades.