Incendian árbol navideño de Ixtenco
- Las autoridades descartaron un corto circuito, por lo que investigarán las causas, es la segunda ocasión que esto sucede
Por segundo año consecutivo, el Árbol de Navidad que se coloca en el parque municipal de Ixtenco, fue incendiado.
La tarde de ayer, pobladores de aquella demarcación reportaron a las autoridades que los adornos que incluyen más de 3 mil luces de colores se estaban quemando, por lo que elementos de la dirección de seguridad pública acudieron al llamado, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer mucho, pues el fuego consumió el árbol.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que originaron el siniestro, por lo que las autoridades deberán investigar para dar con algún posible responsable, sin embargo, el alcalde indicó que será gracias a las recientes instaladas cámaras de seguridad que se podrá dar con el o los responsables, si los hubiera.
A través de las redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer que esta es la segunda ocasión en que el árbol de Ixtenco es siniestrado, la primera vez por unos jóvenes que prendieron artificios pirotécnicos cerca del árbol navideño, en el 2019.
Este 2020 el Árbol de Navidad que fue recientemente decorado, fue incendiado la tarde de este miércoles. Testigos oculares identificaron a personas que siempre han estado en contra del progreso del Municipio como quienes, con su actitud sospechosa a la hora del incendio, podrían ser interrogadas; serán las autoridades competentes quienes se encarguen de los trabajos.
A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Ixtenco lamenta estos hechos que ennegrecen las festividades decembrinas.
Más tarde, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, envió un comunicado en el que puso al tanto a la ciudadanía sobre lo que a él le compete y lo que realizó para que el equipo jurídico haga lo propio para interponer una posible denuncia.
“He realizado una inspección en la zona donde se ubica el árbol navideño, mi equipo ha descartado un corto circuito, ya que toda la iluminación estaba conectada en serie, de haber sido una falla eléctrica la iluminación del parque también habría sufrido afectaciones y las conexiones de esa zona se encuentran en perfecto estado. Ya mi equipo jurídico se encuentra trabajando, llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con el o los responsables de esta acción tan deplorable”.