Municipios

Inaugura Óscar Murias techumbre en Tepactepec

  • Es para la explanada de la comunidad, donde se realizan eventos culturales durante la fiesta del pueblo, el Quinto Viernes de Cuaresma

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguró la techumbre que ahora cubre la explanada principal de la comunidad de Jesús Tepactepec, una de las más visitadas por el turismo religioso durante los días de la Cuaresma.

Acompañado por autoridades de la comuna y representantes del ayuntamiento, Óscar Murias cortó el listón en el lugar donde se llevan a cabo eventos culturales y religiosos propios de la fiesta del pueblo el Quinto Viernes de la Cuaresma.

Dando gracias a su cabildo, donde se toman acuerdos para priorizar obras que benefician directamente a la ciudadanía, el alcalde expuso que la intención de haber construido esta techumbre será, principalmente, para los visitantes a la comunidad, es por eso por lo que el ayuntamiento tiene el interés de seguir invirtiendo en obras de infraestructura que traerán un beneficio económico para los habitantes de aquella localidad.

Además, la techumbre servirá para que alumnos de la escuela que se encuentra a un costado puedan también realizar actividades al aire libre, y para que los jóvenes practiquen deporte en el lugar que sirve como cancha de usos múltiples.

“va a ser un mecanismo que apoye a diversas actividades, ya que en este lugar los jóvenes acostumbran practicas deportes como el fútbol en sus ratos libres, y para que se realicen eventos propios de las festividades en honor a Jesús de los Tres Caminos”, como se le conoce a la imagen religiosa que se venera.

“Queremos seguir invirtiendo y difundir que sigan visitando el templo del Padre Jesús, seguiremos trabajando porque todavía falta por invertir en esta comunidad y recordarles que autoridades y ciudadanos trabajan, con apoyo y respaldo mutuo, para beneficio de todos”, destacó.

El presidente municipal resaltó que el templo católico de Jesús Tepactepec tiene un gran reconocimiento entre la feligresía durante la Cuaresma, y es uno de los lugares más visitados en Nativitas debido a la creencia de los milagros de Jesús, por eso, cada año antes de la pandemia miles de personas se reunían dentro y fuera de la iglesia para agradecer los favores recibidos por el Santo Patrono.

Este año, dijo, el lugar se mantendrá abierto pero habrá que tomar en cuenta las restricciones sanitarias que estén vigentes para permanecer en el lugar aunque la sana distancia entre personas, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial serán lo principal.