Inaugura Óscar Murias pavimentación en La Concordia
El alcalde de Nativitas cumplió con la ciudadanía, hace más de 20 años que no daban mantenimiento a la avenida, una de las más grandes de la comunidad
El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Santo Tomás La Concordia, una obra que había sido solicitada por los vecinos desde hace varias administraciones y que, por el desinterés de las autoridades pasadas, no había sido posible.
Acompañado por miembros de su cabildo, el presidente de comunidad y vecinos beneficiados, cortó el listón con el que de manera formal entregó los trabajos del mantenimiento y rehabilitación de la avenida, una de las más grandes de la comuna y que se ha vuelto de las más importantes, por conectar con la carretera al hospital general del sur, escuelas y servicios elementales.
Para hacerlo posible, la administración municipal invirtió poco más de un millón 200 mil pesos que fueron divididos en dos etapas, la primera consistió en la aplicación de 880 mil pesos y la segunda, para concluir, requirió de 443 mil 538 pesos.
Los trabajos consistieron en la pavimentación con adoquín de mil 882 metros cuadrados en total, y se realizaron del 20 de julio al 17 de agosto, para el caso de la primera parte, y del 18 de septiembre al 9 de octubre en el caso de la segunda etapa.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal agradeció el apoyo de la ciudadanía para respaldar proyectos que al final llevarán beneficios a la comunidad, expresando que, sin la participación de los vecinos, sus acciones no valdrían la pena.
Señaló que después de varias décadas, la calle Emiliano Zapata por fin tiene un nuevo rostro, solicitando a todos que cuidan la obra para que les dure muchos años, pues ahora depende de las personas que lo que ayer se entregó ayer tenga el uso adecuado.
Por su parte, los vecinos se dijeron congratulados porque ahora ya no se va a encharcar el agua, ni habrá lodo cuando llueva, pues aquella arteria era una de las que más sentía los efectos de los temporales; “estaba bien fea nuestra calle, toda enlodada, se inundaba todo, ahora ya no va a ser así, ya quedó bien y fue gracias al apoyo de Óscar Murias”, dijo una de las vecinas.