Inaugura Obispo de Tlaxcala nueva cocina del Seminario
Julio César Salcedo Aquino con una celebración eucarística, destacó la importancia de tener espacios acondicionados para los futuros sacerdotes
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, inauguró una nueva cocina para el Seminario de Nuestra señora de Ocotlán.
Durante la celebración eucarística, resaltó la importancia de la creación de este espacio, ya que con esta se brinda un lugar digno a los futuros sacerdotes, donde practican el servicio y la comunidad entre ellos para cuando salgan hagan los propio en sus comunidades parroquiales y con la feligresía.
Agradeció las donaciones y apoyo de los benefactores tlaxcaltecas para hacer realidad la cocina del Seminario.
Esto es una parte importante de la infraestructura del lugar donde se tienen proteyadas otras obras más.
El máximo jerarca de la iglesia en la entidad, dijo que se está buscando remodelar la capilla que es el centro del lugar, además de la reestructuración del Instituto Padre Juan Díaz entre otras acciones.
Al bendecir las instalaciones, confió en que sean utilizadas por todos los que asisten al seminario.
En este tenor el rector del Seminario, Ranulfo Rojas Bretón, dijo que para el proyecto de la cocina se planeó una inversión de casi 3 millones de pesos, pero con el apoyo y las acciones de los benefactores se pudo bajar los costos, por lo que ahora no hay una inversión definida pero agradeció a todos los que apoyan a la iglesia en este tipo de proyectos.
No dejó de lado, que también buscará el respaldo de benefactores tlaxcaltecas para la ampliación de Instituto Padre Juan Díaz y para otras acciones que se tienen previstas, ya que en primera instancia la cocina beneficiará al menos 80 a 90 seminaristas y sacerdotes.