Inaugura Murias calle Iturbide en Tenexyecac, Nativitas
Es una de las obras más grandes de la comunidad, tres décadas pasaron antes de que una administración velara a favor de la ciudadanía
El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguró la calle Iturbide en la comunidad de San Francisco Tenexyecac, luego de atender la petición de los vecinos de cambiar la red de drenaje y pavimentar una de las principales arterias de la localidad.
La calle Iturbide es una de las obras más grandes que la administración municipal actual ha realizado en aquella localidad, por eso ayer el presidente municipal se apersonó acompañado por miembros de su cabildo, el presidente de comunidad de Tenexyecac y vecinos que fueron beneficiados para realizar el acto inaugural.
Durante su mensaje, Óscar Murias invitó a los vecinos a cuidar la calle, a darle un buen uso y a aprovechar que su administración tiene el compromiso de apoyar con obra, servicios básicos e infraestructura urbana a las 13 comunidades que integran la demarcación.
Expuso que la mayor parte de los trabajos que se han inaugurado tenían, por lo menos, 20 años de haberse solicitado por primera vez, y hasta ahora nadie había puesto interés en solucionar las necesidades de las personas.
Por eso dijo, la administración municipal actual tiene el compromiso de llevar a Nativitas hacia el progreso, para que tenga mejores calles, mejores servicios y para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.
Para lograr la rehabilitación de la calle Iturbide, el ayuntamiento que encabeza Óscar Murias destinó recursos por más de 942 mil pesos divididos en dos etapas, cumpliendo con más de mil 237 metros cuadrados de pavimento de adoquín.
Para la primera etapa, realizada del 10 de agosto al 18 de septiembre, se invirtieron 750 mil pesos, cubriendo 984 metros cuadrados de adoquín; para la segunda etapa se aplicaron 192 mil 499 pesos y se cubrieron 253 metros cuadrados de pavimentación con adoquín del 15 de septiembre al 3 de octubre.
La construcción del drenaje sanitario se ejecutó en la calle Melchor Ocampo, ahí se colocaron 115 metros lineales y se aplicaron 173 mil 794 pesos, apoyando para mejorar la vida de más de 15 familias.
Entre aplausos, los vecinos agradecieron el apoyo y manifestaron que después de muchos años al fin tienen servicios dignos y de calidad, y todo gracias a que el presidente, Óscar Murias, volteó a ver una vez más a la comunidad de San Francisco.