EstadoPORTADA

Inaugura gobierno estancia para familiares de pacientes de hospitales

  • Casa Hospitales servirá de alojamiento momentáneo o temporal a las personas que esperan que algún familiar o ser querido se recupere o reciba tratamiento, para no exponerse a las adversidades en las salas de las clínicas

Miguel Ángel Lara

El gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), puso en marcha la estancia y albergue temporal denominado “Casa Hospitales”, un edificio que tendrá la finalidad de apoyar a las personas que tienen algún familiar o ser querido internado o que reciben tratamientos en alguno de los centros de atención de San Matías Tepetomatitlán.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por autoridades estatales y de salud, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros, fue la encargada de cortar el listón, destacando la importancia de este espacio, que hará más cómoda la estancia de las personas mientras esperan a sus pacientes.

“Casa Hospitales» es un espacio que brinda comodidad y soyo a quienes acompañan a sus seres queridos durante su tratamiento médico en el complejo hospitalario de San Matías Tepetomatitlán y otras instituciones de salud en el Estado. Ahí podrán dormir, podrán tomar sus alimentos, ducharse y hacer otras actividades mientras sus familiares se recuperan”, enfatizó.

Para hacerlo posible, el gobierno estatal invirtió una cifra superior a los 47 millones de pesos; de acuerdo con el secretario de infraestructura, Diego Corona Cremean, “Casa Hospitales” cuenta con 57 dormitorios, regaderas, cuarto de lavado, cocina, comedor, sala de espera, terraza y un espacio lúdico para menores de edad, además de un gimnasio al aire libre.

Las instalaciones son de primer nivel y también cuentan con áreas de trabajo social, consultorio médico y atención psicológica, con el objetivo de brindar un servicio integral a los usuarios y sus familias durante su estancia en el lugar.

Ante los resultados, la titular del poder ejecutivo reconoció el esfuerzo conjunto de las dependencias que conforman la administración estatal y entidades que contribuyeron a la consolidación de este proyecto, mismo que se suma a la construcción de nuevas clínicas y equipamiento de hospitales y centros de salud a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca.

Resaltó que Casa Hospitales contribuye al fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de salud en la región, pues su puesta en marcha beneficiará a más de un millón de habitantes de Tlaxcala, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar y la atención de la comunidad en momentos de necesidad de servicios médicos.