IMPULSAN EN HUAMANTLA EL TURISMO A TRAVÉS DE PRESTADORES DE SERVICIOS Y EMPREDENDORES DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO
Este lunes, el Pueblo Mágico de Huamantla se convirtió en el punto de encuentro de la capacitación del programa «Manjares tlaxcaltecas», dirigida por el mercadólogo turístico Eduardo Lara.
El objetivo principal de este encuentro fue destacar la importancia de la promoción digital para fortalecer la actividad turística y atraer un mayor número de visitantes al estado de Tlaxcala.
Fue en el auditorio del Museo Nacional del Títere (Munati), donde se reunieron emprendedores y prestadores de servicios turísticos provenientes de diversos municipios de la zona oriente del estado, como Atltzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla y Terrenate, entre otros, quienes participaron activamente en mesas de trabajo diseñadas para potenciar sus habilidades y estrategias comerciales.
La presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, reconoció a emprendedores, restauranteros, cocineras y cocineros tradicionales, así como artesanos, por su compromiso en este proyecto, el cual busca no sólo promover productos y servicios a través de la publicidad en redes sociales, sino también enriquecer la experiencia turística al resaltar lo mejor del estado.
Por su parte, la coordinadora de Turismo del Municipio, destacó que estas actividades están enfocadas en capacitar a todos los prestadores de servicios para alcanzar mayores ganancias y expandir sus negocios a nivel nacional e internacional.
Es importante mencionar que este taller forma parte del seguimiento del proyecto «Manjares tlaxcaltecas», en colaboración con la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), Tecuani Consultores, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
Finalmente, el gobierno municipal de Huamantla, colabora con diversas dependencias con el objetivo de posicionar a Tlaxcala como una destacada oferta turística, impulsando el desarrollo económico y cultural de la región a través del turismo.