Importante legislar para abatir el maltrato animal en Tlaxcala: Gustavo López
Dijo que al ser el estado el quinto lugar de maltrato a los animales de compañía urge contar con una ley en la cual se añadan castigos y sanciones
Gustavo López, aspirante a la diputación local por el IV distrito, expresó que a pesar de que la agenda legislativa es amplia habrá de centrarse en temas como la ley de protección animal que se ha dejado en el olvido y no se aplican sanciones para evitar que este tipo de problemas sigan ocurriendo.
Señaló que, “Tlaxcala hoy se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a maltrato animal y se debe erradicar esa problemática de manera inmediata”.
Por lo anterior buscará que se castigue a las personas que los maltraten y si los apizaquenses le dan la oportunidad de representarlos en el Congreso local, habrá de legislar a favor de los animales de compañía.
Explicó que estos compromisos no deben ser únicamente para conseguir adeptos en campaña, sino que se deben cumplir cabalmente, “no podemos ser candidatos llenos de promesas, pues hoy la gente quiere resultados”.
Enfatizó que se ha estado reuniendo con presidentes de diferentes fundaciones y se ha venido trabajando en la iniciativa de bienestar animal, y en su momento se buscará la creación de la Secretaría de Bienestar Animal, “sabemos que no podemos meternos en el tema de tradiciones que tienen Tlaxcala como son las peleas de gallos y corridas de toros, pero si estaremos trabajando de manera ardua en cuanto al tema de animales de compañía”.
Adelantó que en próximos días estará haciendo gestiones para la colocación de comederos para perros en situación de calle, quienes lamentablemente sufren por la indiferencia de la gente y que son maltratados por buscar comida.
Gustavo López dijo que es lamentable que en el estado no hay una autoridad que castigue el maltrato que diariamente sufren perros y gatos, “hay que se empáticos y ver que están sufriendo y castigar con cárcel o económicamente a quien no respete la vida de estos seres vivos”.
Destacó que, a pesar de que se señala en la ley, que debe haber un lugar para adopción, no existe y únicamente sacrifican a los animalitos, “debemos hacer cambios de personal de esa área, no puede estar quien no le interesa el bienestar de los animales”.
Finalmente dijo que estará revisando las legislación de otros estados para realizar una propuesta para el estado de Tlaxcala, “pues si debe haber castigo para aquellos que se aprovechan de estos seres vivos que son vulnerables”.