Impone director de CBTis 03 compra de uniformes con sus «amigos»
- Quiere que los uniformes sean comprados solo con un proveedor y él les indica cual, aunque en otros lugares haya en mejor precio y calidad
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 03 de la capital del Estado, Miguel González Xochipa, fue señalado por presuntamente imponer la compra de uniformes para este ciclo escolar con un solo proveedor, despertando la sospecha de que lo hace porque es su “amigo” o porque tiene intereses personales de por medio.
Padres de familia denunciaron que el docente los está obligando a adquirir los uniformes para sus hijos con un mismo proveedor, y él les indica quien, por lo que los deja imposibilitados de buscar opciones y comparar precio y calidad.
Incluso, en la denuncia que exhibieron a través de plataformas digitales y cuentas de redes sociales de padres y alumnos, señalaron que el propio director los lleva con la persona que vende los uniformes, situación que se ha presentado durante toda esta semana.
“Además de que nos dice con quien debemos comprar el uniforme, también nos lleva con la persona que los vende para que hagamos el apartado a través de un adelanto de dinero en efectivo, eso hace sospechar que él tiene intereses de por medio”, dijo uno de los usuarios de internet.
Aseveraron que cita a los padres de familia a una reunión en la sala audiovisual de la institución y, después de hacerles de conocimiento temas generales que tienen que ver con la educación, les presenta al vendedor y les pide que sea con él con quien aparten los uniformes.
Expusieron que una vez que les solicita que se realice el apartado en ese mismo momento, no permite la salida hasta que se haya concretado el compromiso de compra.
“Es evidente que el director y la persona que vende los uniformes están coludidos para beneficiarse mutuamente a costa de la necesidad de los estudiantes y sus padres, pues los jóvenes tienen que regresar a estudiar y tiene que hacerlo con el uniforme”, comentó otro de los paterfamilias.
Además, externaron que imposibilita la compra de uniformes en otros lugares argumentando que “el que vende ese proveedor es el uniforme oficial”, por lo que los tutores temen que si compran los uniformes en otro lugar el director no los acepte y tengan que gastar el doble.