Implementa SESA protocolo para atención odontológica ante el Covid-19
Realiza la atención con extrema limpieza para evitar contagios por la pandemia y solucionar los principales problemas de salud oral de la población
La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) implementa un protocolo de Bioseguridad para la atención odontológica en la clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala durante la pandemia por el Covid-19, servicio que se brinda a la población con extrema limpieza para evitar contagios por el Coronavirus y solucionar los principales problemas de salud oral que durante el confinamiento padezcan los tlaxcaltecas.
En un vídeo difundido en redes sociales, la SESA informó que actualmente la clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala brinda atención médica a quienes requieran este servicio dental con extrema limpieza para salvaguardar su salud de la población, la del personal y para evitar contagios de Covid-19.
La SESA mostró el protocolo que siguen los médicos odontólogos antes de atender a un paciente que requiera este tipo de atención.
Los médicos tienen que pasar primeramente por un filtro de desinfección donde les revisan su temperatura corporal, son roseados con una sustancia para limpiarlos completamente y poniéndose gel antibacterial en su acceso a las instalaciones de la clínica, posteriormente ingresan para ponerse su uniforme (playera y pantalón) completamente limpio y el lavado de manos por 40 a 60 segundos con suficiente espuma de jabón.
“Frotarse la palma de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa, así como los dedos pulgares, la punta o yema de los dedos y muñecas”.
Además, los doctores deben seguir por pasos la colocación de su equipo personal donde primero deben verificar que su equipo este completo, y que consiste en un par de guantes de látex que se pondrán para atender al paciente, bata (desechable o tela), cubre pelo, mascarilla N 95, que se utilizará en procedimientos que se utilice aerosol o spray, cubrebocas triple o plisado, googlees protectores, careta protectora, y un frasco de gel antibacterial.
También después de revisar a los pacientes los médicos deberán desinfectar la silla que utilizan donde atienden a sus enfermos con un rociador que contenga alcohol y limpiarlo perfectamente. Para su retiro de protección personal deberán desinfectarse sus manos con gel antibacterial siete veces al quitarse cada uno de sus accesorios médicos y finalmente deberán colocar su ropa en una bolsa para lavarla en casa perfectamente.
Bajo estas estrictas medidas de higiene, es como personal de la SESA mantiene sin interrupción, la atención a la población en materia de medicina dental, y poder atender las necesidades de la población tlaxcalteca.