Implementa CEPC operativo especial de fin de año
- Apoyará a la población tlaxcalteca para vigilar espacios públicos, evitar la concentración de personas y brindar atención a la ciudadanía
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala informó que lleva a cabo un operativo especial de fin de año 2020, donde apoyará a la población tlaxcalteca para vigilar espacios públicos, evitar la concentración de personas para frenar el incremento de casos positivos de COVID-19 y brindar atención a la ciudadanía.
El coordinador estatal, José Antonio Ramírez Hernández indicó que el operativo consistirá en vigilar espacios públicos para evitar aglomeraciones de personas y se contagien por el virus del COVID-19.
Además, se brindará apoyo e información y se atenderán situaciones de riesgo con un equipo de una ambulancia, 2 paramédicos, equipo libra que son las quijadas de la vida, como se conocen, y un vehículo de rescate urbano para cualquier situación que se presente en el territorio estatal, “esperamos que no se ocupe, pero debemos estar prevenidos”.
Señaló que se mantiene el despliegue constante de elementos en lugares públicos de gran concentración de personas como centros comerciales para brindar apoyo a la ciudadanía; además, estableció puntos de revisión en las principales vías carreteras y realiza recorridos de seguridad en todos los municipios de la entidad.
Los elementos de la CES se encuentran en puntos estratégicos para atender oportunamente cualquier emergencia, así como responder a los reportes que lleguen al número de emergencia 9-1-1.
Asimismo señaló que la CEPC mantendrá comunicación con las 60 direcciones municipales para fortalecer la capacidad de respuesta ante una contingencia y brindar apoyo a la población que se encuentra en zonas más vulnerables por las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
La CEPC cuenta con refugios temporales en diferentes puntos del Estado para albergar a las personas que lo requieran, los cuales cuentan con suministros e insumos básicos necesarios.