Municipios

Implementa Apizaco estrategia para abatir delincuencia

Externó alcalde que las problemáticas que más afectan a la municipalidad son el robo vehicular

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla externó ante medios de comunicación que para abatir los delitos como el robo de vehículos, se implementan estrategias, que hoy en día le han dado resultados.

Por lo anterior, comentó que actualmente la corporación policial, está conformada por 204 elementos, a esto se suma las 25 patrullas y cinco más que se entregarán por lo que en total habrá 40 unidades, con este número, se da mayor cobertura y vigilancia a la demarcación.

Añadió que el municipio ha buscado fortalecer el área y brindar las herramientas necesarias a los efectivos para que así, logren abatir la delincuencia de manera eficaz y sin exponer su vida.

Indicó que, el compromiso con la población es con hechos, por ello es que, se trabaja de manera constante y así lograr que los índices delictivos no se incrementen y aunque lo han logrado, se requiere un trabajo mayor, esto para que la percepción de las personas cambie, “es un trabajo que llevará tiempo, pero estamos seguros que lograremos que los apizaquenses confíen en su policía municipal”, dijo.

Añadió que a 8 meses de estar al frente de la administración, se han suscitado hechos lamentables, pero con el fortalecimiento de la videovigilancia y los patrullajes que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, se ha logrado aminorar en gran porcentaje sobre todo el robo a comercio.

Hoy su objetivo es que, el fortalecimiento de la seguridad se vea reflejada en sus comunidades y colonias, ya que es una demanda ciudadana, “ya el Director de Seguridad, José Ramón Jacques Mena, implementa estrategias y estamos seguros lograremos abatir los problemas que aquejan a nuestra gente”, dijo.

Para finalizar, pidió a la población a sumarse a estas acciones preventivas, esto mediante la denuncia se logre abatir a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *