Municipios

Imparable la inseguridad en Tlaltelulco ante incapacidad del alcalde

  • A unos metros de la presidencia municipal dos hermanos de esta comuna fueron ejecutados en su domicilio, la policía brilló por su ausencia

Valentin León Cuamatzi

Ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se encuentran a la deriva debido a que la inseguridad está imparable, ante la incapacidad de su alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, pues a unos metros de la presidencia municipal dos hermanos de esta comuna fueron ejecutados en su domicilio y la policía brilló por su ausencia.

Según testigos en un aparente asalto, la noche de este lunes 11 de septiembre,  fueron asesinados a balazos dos hermanos del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, los hechos se registraron sobre la calle Hidalgo a escasos metros del Banco Bienestar y de la presidencia municipal en la zona centro del municipio. Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Fueron vecinos de la zona quienes solicitaron la presencia de la policía luego de escuchar gritos de auxilio y disparos de proyectil. En ese momento la zona fue acordonada, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Al parecer ver actos violentos sin que intervenga la policía municipal ya es común en Tlaltelulco, como se recordará el pasado 5 de mayo del presente año, la policía estatal detuvo a un sujeto a bordo de un automóvil que transportaba más de millón y medio de pesos en efectivo, el sujeto, quien fue asegurado en el acto hizo referencia al alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez en un intento por frenar su detención: «Llamen a Toño Pluma, llamen a Mario Pluma», refirió. Ante este hecho, vecinos de Tlaltelulco piensan que su alcalde está involucrado en acciones ilícitas y que ocupa el cargo de presidente para protegerse.

Ciudadanos de Tlaltelulco, están cansados de tanta corrupción por parte de los policías municipales que buscan cualquier pretexto para infraccionarlos y extorsionarlos que, si pagan la “mochada”, se los llevarían al corralón.

De nada ha servido que para “tapar el ojo al macho”, hayan despedido a los policías violadores y hayan nombrado a una mujer policía oriunda de la comuna como nueva directora de seguridad, debido a no han frenado los ilícitos en la comuna, al contario cada vez aumenta el robo a casa habitación, comercios y ejecuciones.

A dos años de administración todos los ciudadanos reprueban el gobierno de Marco Pluma quien lo consideran como el peor alcalde que hayan tenido desde que se fundó este municipio, los ciudadanos de esta comuna también le reprochan a su alcalde el desfalco de casi 18 millones de pesos que el OFS le observó en su cuenta 2022.