HUAMANTLA REFUERZA LA PROTECCIÓN CIUDADANA CON PARTICIPACIÓN EN MESAS DE SEGURIDAD ESTATALES Y REGIONALES
Con la participación activa del Gobierno Municipal de Huamantla en las mesas de seguridad organizadas por instituciones estatales, se refuerzan las labores de protección para las y los huamantlecos, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el diseño de estrategias conjuntas.
Recientemente, el Presidente Salvador Santos Cedillo participó en la décima reunión de la Mesa Interregional para la Construcción de la Paz realizada en Zacatelco, la cual fue encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante esta sesión, que tuvo lugar el pasado jueves 10 de abril, se reconoció el compromiso de los ayuntamientos en estas reuniones estratégicas, que han permitido trazar rutas de acción con resultados positivos en materia de seguridad.
En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades de los 60 municipios de Tlaxcala, así como el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo; y el secretario Ejecutivo del SESESP, Maximino Hernández Pulido, quienes coincidieron en la importancia de estas mesas para la prevención del delito y la construcción de la paz.
Por otro lado, el pasado viernes de 10 de abril, la jueza municipal Joana Rivas Esteban representó a Huamantla en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz celebrada en Cuaxomulco, enfocada en el diseño de estrategias integrales para atender y erradicar la violencia de género. Con esta participación, el municipio reafirmó su interés para colaborar activamente en acciones que garanticen entornos seguros para las mujeres y niñas.
La reunión fue presidida por Eugenia Magdalena Brindis Cárdenas, y contó con la presencia de autoridades como la fiscal especializada Soledad Reyes Zambrano, la jefa regional de la Fiscalía Mireya Corona Muñoz, y la directora del Centro de Justicia para las Mujeres Verenice García Zaldívar, además de las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de la región, quienes compartieron experiencias y propuestas para fortalecer el trabajo institucional en favor de una vida libre de violencia.