Huactzinco tendrá nueva UBR, anunció alcalde
Eberth Robles destinó un espacio en la presidencia municipal, para dejar de pagar la renta del edificio que ocupaba
El municipio de Huactzinco tendrá una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), anunció el presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi.
Aunque la UBR que actualmente tiene la demarcación beneficia a la ciudadanía y es funcional, enfrenta algunos problemas, por ejemplo, el acceso complicado para personas discapacitadas que no tienen automóvil, por eso la necesidad de trasladarla a una zona céntrica donde todos puedan llegar.
Además, el alcalde también tomó en cuenta que el edificio actual no pertenece al ayuntamiento, sino que se está rentando, por eso desde el primer día de su gobierno se dedicó a buscar alternativas para ayudar a los usuarios y para amortiguar el golpe a las arcas municipales.
Fue así como decidió destinar un espacio dentro del edificio que ocupa la alcaldía y acondicionarlo para que cuente con las instalaciones adecuadas para atender a los ciudadanos, y en pocos días será inaugurado.
La reubicación de la UBR forma parte de los compromisos que el alcalde Robles se propuso cumplir antes de los 100 días de su gobierno; a pocos días de asumir el cargo dio a conocer algunas de las acciones que tiene en puerta y otras que ya comenzaron, y aseguró que desde el primer día al frente del ayuntamiento se ha encargado personalmente de supervisar que todo marche bien para beneficio de los habitantes de su municipio.
“Durante los primeros 100 días de gobierno tenemos que reubicar y reinstalar la Unidad básica de Rehabilitación (UBR) en el palacio municipal, ya le hemos asignado un espacio y estamos a pocos días de hacer el cambio de sede; también vamos a traer el DIF municipal a la presidencia, porque estaban en un lugar de difícil acceso para las personas”, dijo.
También señaló que la administración pasada dejó recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM), mismos que serán utilizados para rehabilitar servicios básicos, mejorar algunas calles y cambiar luminarias para que los vecinos se sientan más seguros.
“Mediante ese presupuesto, que tenemos hasta diciembre para ejecutarlo de manera correcta, vamos a ocuparlo de manera responsable sobre todo en las peticiones de los vecinos como drenajes, servicio de agua potable y también las luminarias, de manera afortunada no nos dejaron deudas, solo los recibos de la luz, es decir de la planta tratadora, de los pozos de agua, de alumbrado público, es la deuda que tenemos pero eso no nos va a detener ni debe ser una excusa para no dar resultados”, culminó.