Municipios

Huactzinco refuerza acciones contra tiraderos clandestinos

Servicios municipales limpió la barranca “El Zacatal” que había servicio como basurero, y limpió las zonas donde maleza y basura se habían acumulado; los trabajos serán constantes

Miguel Ángel Lara

El ayuntamiento que encabeza Eberth Robles Ocotzi en Huactzinco, reforzó los trabajos para evitar tiraderos de basura clandestinos en la demarcación, principalmente en las depresiones del suelo, como zanjas y barrancas, y en zonas poco pobladas.

El presidente municipal giró instrucciones para que a través de la dirección de servicios municipales se realizara la limpieza de la barranca, un lugar que desde hace varios años ha servido para que personas depositen ahí sus desechos y cosas inservibles.

Derivado de los varios años de olvido, el lugar ya representaba un foco de infección y era propicio para la proliferación de fauna nociva, por lo que también tuvo que intervenir la dirección de ecología.

Los vecinos habían denunciado ante autoridades municipales y estatales las condiciones del lugar, externando su preocupación por el uso de la barranca «El Zacatal» como tiradero de basura clandestino. “Hay llantas, sillones, escombros e incluso animales muertos, lo que genera la propagación de ratas”, dijeron.

A pesar de haber reportado este problema a las autoridades municipales y estatales pidieron la intervención urgente de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, para que colabore a que la zona deje de ser un área insalubre.

A la par, y luego de atender la situación, el alcalde Robles también instruyó que se limpiaran las cunetas de la carretera que conduce a Nativitas, además de que se identificaran las zonas donde había acumulaciones de basura y se hiciera lo propio, con el compromiso de que los vecinos colaborarán para que no se vuelvan a generar tiraderos.

A su vez, el alcalde enfatizó que estas acciones serán continuas, a fin de que el municipio de Huactzinco esté limpio, lo que garantiza mejores condiciones para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *