Hoy vacunarán a adultos de 50 a 59 años en Ixtenco
- También se iniciará la vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años, registradas previamente en la plataforma de vacunación
Hoy, a partir de las 08:00 horas, iniciará en Ixtenco el proceso de vacunación para personas adultas de entre 50 y 59 años.
La Secretaría del Bienestar anunció que el municipio otomí se suma a las demarcaciones que son contempladas para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a un siguiente grupo poblacional, por lo que desde días previos se hizo el aviso a la población para que las personas en este rango de edad se dieran de alta en la plataforma digital.
Para acceder hoy a la vacuna, los ciudadanos deberán imprimir y presentar su expediente de vacunación, su credencial de elector y dos números telefónicos, estos pueden ser de conocidos o familiares.
A la par, las autoridades de salud indicaron que también se llevará a cabo la vacunación para las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación y mayores de 18 años, los requisitos son haberse registrado previamente en la plataforma, presentar su INE y su expediente de vacunación impreso.
La aplicación de estas dosis se llevará a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ixtenco en un horario de 8:00 a 16:00 horas y será único día para la aplicación.
También anunciaron que, si un adulto mayor de esa demarcación por algún motivo no ha recibido la dosis o no la recibió junto con su grupo de edad, puede acudir en el mismo horario y presentando los mismos requisitos.
Para esta ocasión, al municipio de Ixtenco le fueron asignadas vacunas de la marca Sinovac, por lo que se necesitarán dos dosis, la primera será aplicada hoy y la segunda se programará para un lapso aproximado de 30 días, siendo las mismas autoridades las encargadas de hacer saber la fecha de la próxima aplicación.
Del mismo modo, hicieron saber que las vacunas están garantizadas para todos, por lo que no es necesario que se formen con horas de anticipación, además de que la jornada concluirá hasta que la última persona que llegue se vacune.