Municipios

Hoy saldrá cargamento de víveres de Huactzinco para Guerrero

El ayuntamiento reunió artículos de primera necesidad desde el lunes; serán trabajadores de la administración municipal quienes lleven lo recolectado y lo entreguen personalmente

El cargamento de víveres que personal de las direcciones de protección civil y deportes del ayuntamiento de Huactzinco se encargaron de reunir durante los últimos días, saldrá hoy con destino a Acapulco, Guerrero.

Los víveres y artículos de primera necesidad se estarán recibiendo hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, para que, al mediodía y de acuerdo con lo programado, salga el cargamento que llevará ayuda a los afectados por el huracán John sin intermediarios.

De acuerdo con lo que personal de la administración municipal dio a conocer, serán los titulares de estas direcciones y algunos trabajadores los que se encarguen de llevar, personalmente, los víveres y demás artículos que los habitantes de Huactzinco y de municipios cercanos donaron, para que exista la seguridad de que aquellas cosas lleguen a manos de quienes de verdad lo necesitan.

De concretarse el proyecto, será la ayuda de los vecinos de Huactzinco la primera que llegue a Guerrero de parte de los tlaxcaltecas, ya que, si bien en otros municipios también se organizaron centros de acopio, faltan algunos días para que se envíe la ayuda.

“Te invitamos a donar, aún estás a tiempo, tienes hasta las 10:00 de la mañana de este viernes para traer alimentos enlatados con caducidad extensa, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicinas, cobijas, ropa en buen estado y todo lo que quieras para nuestros amigos de Guerrero”, dijeron miembros del ayuntamiento.

Además, exhortaron a la ciudadanía a solidarizarse con el pueblo guerrerense así como los guerrerenses han apoyado a los habitantes de Huactzinco en cada feria a la que van y encuentran pan de fiesta; “vamos a apoyarlos como ellos nos han apoyado a nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *