Municipios

Hoy inician Brigadas contra Covid-19 en Teolocholco

El secretario de salud inaugurará los trabajos de las estrategias municipales para prevenir el coronavirus y la influenza; en Teolocholco ya comenzaron a prevenir

Hoy comenzarán, en el municipio de Teolocholco, las brigadas de prevención que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha desde hace unos días con la finalidad de informar a la población y prevenir la aparición de más casos de coronavirus en la entidad.

La brigada también tiene el objetivo de enseñar a las personas cómo actuar en caso de que alguno de sus familiares presente síntomas de enfermedades respiratorias, ya que con la temporada de bajas temperaturas se pueden confundir con influenza, coronavirus y un resfriado común y pueden venir complicaciones.

Hoy, a partir del mediodía, el municipio de Teolocholco recibirá al secretario de salud en la entidad, René Lima Morales, y a la comitiva de la Sesa estatal, incluyendo a la delegada del sindicato de la salud, Blanca Águila Lima, para inaugurar los trabajos.

Por su parte, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, a través del Sistema Municipal DIF, anunció desde hace unas semanas la repartición de material informativo con la finalidad que la ciudadanía pueda prevenir y evitar enfermedades respiratorias y, en caso de padecer una, saber cómo atenderla.

La comunidad de Cuaxinca fue el primer punto en donde el ayuntamiento inició, ahí, además de repartir material informativo y enseñar como prevenir, el personal del DIF repartió cubrebocas, gel antibacterial y reafirmó que las personas deben reforzar las medidas de higiene.

El SarsCov-2 sigue activo en Tlaxcala, y durante esta temporada de frío al igual que la influenza se puede intensificar, por lo tanto, el número de contagios y de decesos por el Covid-19 puede volver a ascender, por ello, el gobierno de Marco Mena, a través de la Sesa ha emprendido la campaña denominada Brigadas Municipales contra el Covid-19 e influenza.

Durante los últimos días, Tlaxcala ha reportado un claro descenso en el número de casos y fallecimientos por coronavirus, comparado con el trimestre más crítico, que fue de mayo a julio, hoy la pandemia se ha reducido y los casos disminuyeron hasta en un 40 por ciento (%).

Sin embargo, el gobierno estatal ha instruido no bajar la guardia y, por el contrario, reforzar los trabajos para que, debido al repunte que se prevé por el invierno, Tlaxcala pueda estar preparado y sus habitantes no resientan los efectos de las enfermedades comunes ni el coronavirus.