Hoy inicia el torneo de voleibol de playa, para clasificar a olimpiadas
México y 11 países del norte, centro y el caribe disputarán el último pase a París 2024; México jugará todos sus partidos en la Plaza de Toros de Tlaxcala
Miguel Ángel Lara
El torneo corto de la Confederación de Norteamérica, Centro y el Caribe de Voleibol (NORCECA), comenzará hoy en Tlaxcala.
Jugadores de 12 países del continente americano se disputarán el último pase para la categoría varonil y el último pase para la categoría femenil para las olimpiadas de Francia 2024.
México estará dentro de estos competidores y presentará un equipo masculino y otro femenino, en busca de obtener el triunfo y llegar a lo que los propios participantes han denominado como “el sueño olímpico”.
Como en ediciones pasadas, las canchas se colocaron frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), dentro de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y frente al palacio de gobierno. Las dos primeras servirán como escenario para los partidos y la tercera será de entrenamientos y juegos de exhibición.
Los equipos mexicanos jugarán siempre, desde la etapa de grupos, en la plaza de toros donde el acceso será a través de la compra de un boleto que oscila entre los 100 y los 400 pesos, aunque hasta ayer los boletos de la zona preferente ya estaban agotados para todos los partidos.
El debut del equipo mexicano femenil conformado por Atenas Gutiérrez y Susana Torres será hoy a las 10:00 horas contra Suriname, en donde se espera ver a un seleccionado nacional fortalecido y mucho mejor que en el mundial del año pasado, donde la dupla estuvo conformada por Atenas Gutiérrez y Abril Flores.
El equipo varonil debutará al mediodía en contra de San Cristóbal y Nieves, en donde se espera que los mexicanos se alcen con la victoria.
Es de recordar que el torneo NORCECA reúne a los equipos que, aunque no clasificaron de manera directa a los juegos olímpicos de París, su posición la tabla general y los puntos a su favor les dieron una segunda oportunidad, misma que buscarán durante tres días en Tlaxcala y en donde se espera que las duplas mexicanas den la sorpresa y estén presentes en los olímpicos de este año.