Hoy aplicarán vacuna anticovid-19 en Ixtenco
- Será en las sedes anteriores, la vacunación está garantizada para todos, por eso no será necesario formarse desde horas antes
Hoy iniciará en el municipio de Ixtenco la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores a los 60 años.
Servidores de la Nación, personal de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) formarán brigadas para atender a las personas que lleguen a la sede donde se realizó la primera etapa de vacunación y se apliquen la segunda dosis, con esto se estará cumpliendo con el esquema necesario para fortalecer su sistema inmune contra el coronavirus.
La vacuna está garantizada para todos los adultos mayores del municipio otomí, pues de acuerdo con el censo que se realizó derivado de la primera aplicación, no harán falta dosis y nadie se quedará sin ser atendido, por eso no es necesario que las personas acudan a formarse desde varias horas antes.
Además, el personal de salud estará atendiendo el 22 y 23 de abril en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde (9:00 a 16:00 horas), garantizando que quienes no tengan la oportunidad de acudir la primera fecha puedan acudir el segundo día sin problema.
Para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, los abuelos de Ixtenco deberán llevar presentar el comprobante de la primera vacuna, su credencial del INE original para comprobar que son ellos y saber que son habitantes de Ixtenco y dos números telefónicos de familiares con los que, en caso necesarios, se puedan comunicar.
La única sede será el auditorio municipal de Ixtenco, se les recomienda llevar ropa cómoda, mantenerse hidratados, llevar a cabo las medidas de seguridad y mantener la sana distancia en todo momento mientras se encuentren en espera.
Es importante mencionar que Ixtenco fue de los primeros municipios del oriente, y de los primeros municipios de Tlaxcala en recibir la primera etapa de la vacunación, por lo que ahora, con nuevas fechas, esperan cumplir al 100 por ciento (%) con la vacunación y tener protegidos contra el coronavirus a todos los abuelos del pueblo otomí.