Hoy abre comedor municipal en Nanacamilpa
Es parte de las acciones que el alcalde anunció para apoyar a la población afectada por la pandemia; costará 10 pesos cada ración
Hoy abrirá al público el comedor que el ayuntamiento de Nanacamilpa había anunciado como parte de las acciones que se ejecutan para apoyar a las familias que, durante esta etapa de contingencia, han visto afectada su economía.
El acceso será para todas las personas que deseen o que necesiten alimentos derivado de la problemática actual, el cierre de negocios y la pérdida de empleos en la región provocó que personas hoy día enfrenten una crisis sin saber cuándo se terminará.
El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció hace unos días que la administración que encabeza tiene como prioridad apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por eso anunció tres nuevas medidas enfocadas en el bienestar social.
El viernes pasado el auditorio de la cabecera municipal sirvió como sede para el supermercado, todos los productos fueron vendidos a mitad de precio; esto significó el principio de lo anunciado y se repetirá por tres viernes más.
Allí, quienes acudieron pudieron llevar a sus hogares frutas, verduras y demás productos de la canasta básica con un 50 por ciento (%) de descuento.
Hoy con la apertura del comedor municipal inicia la segunda actividad. Las personas que lo requieran podrán acudir al DIF municipal y, por solo 10 pesos, tomar un desayuno, una comida o una cena.
El presidente municipal anunció que aprovechando la infraestructura que Nanacamilpa tiene para atender a las personas que más lo necesitan y que fue desaprovechada desde 2018 con la cancelación de los comedores comunitarios, este año se podrá en marcha el comedor municipal.
Señaló que todos los miembros de la familia pueden acceder a los alimentos, pues tienen contempladas 400 raciones 3 veces al día, lo que los ciudadanos aporten servirá para comprar más alimentos y poder seguir beneficiando a todos.
La tercera acción consistirá en apoyar a los nanacamilpenses con la entrega gratuita de calentadores solares, de manera similar a lo del año pasado; para esta ocasión se tienen contempladas más de mil familias y el programa comenzará cuando las condiciones sean óptimas para entregar, casa por casa, los beneficios.
Mientras tanto, expuso el funcionario, el ayuntamiento está haciendo un monitoreo de todas las familias para que, cuando la entrega comience, tengan por seguro que el apoyo llegará a quien de verdad lo necesita, priorizando a los sectores vulnerables, personas de la tercera edad, madres trabajadoras y quienes vieron afectada su economía recientemente.