Hospitales privados de Apizaco ayudarán a Sesa en atención médica si es necesario
En caso de que se saturen los nosocomios, estos también podrán prestar sus servicios a la gente
Tres hospitales privados de Apizaco se solidarizaron con la Secretaría de Salud federal y estatal y apoyarán en caso de que se saturare el servicio en los hospitales públicos, servicios de obstetricia, embarazos, partos entre otras enfermedades podrán atender.
Y es que tras firmar este lunes el convenio de adhesión entre clúster de Médicos de Tlaxcala y el Gobierno de México, se observó que Apizaco es el municipio que podrá atender a más personas ya que los nosocomios como Jesús y San Juan, San Martín de Porres y Hospital central de Apizaco, son los que se suman a esta acciones medicas.
Al juntarse dichos nosocomios, estos tienen 30 camas disponibles en los que podrán atender enfermedades de segundo nivel, pero no personas que padezcan coronavirus, ya que de ello se encargarán en el sector salud.
Fueron claros al referir que los especialistas, podrán apoyar en cuando el consejo de salubridad así lo determine y en caso de que los hospitales no cuenten con camas disponibles debido a la atención de personas que padecen covid-19.
Este servicio a pesar de ser particular no tendrá costo alguno para los beneficiarios, ya que con esto buscan aminorar la carga que actualmente tienen los hospitales regionales de la Secretaría de Salud (SESA).
No hay que dejar de lado que este servicio estará otorgarse a derechohabientes y beneficiarios del sector social, “el compromiso hecho se mantendrá en tanto dure la contingencia sanitaria”.
Destacar que a dichos hospitales se sumaron 4 más de diferentes puntos del estado, sin embargo la urbe rielera se pone a la cabeza de esta lista al ser pinero y buscar el bienestar de la sociedad tlaxcalteca, sobre todo de mujeres que están embarazadas o en su caso personas que tienen algún otro padecimiento que requiera atención médica especializada.