EstadoPORTADA

Hospitales del ISSSTE estarán en constante revisión: Batres

La finalidad es garantizar un buen servicio de salud a los derechohabientes, partiendo desde un diagnóstico completo de las necesidades y mejorando constantemente

Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarán en constante supervisión durante el actual sexenio del gobierno federal, para garantizar un buen servicio a los derechohabientes y para mejorar constantemente la atención.

Así lo dio a conocer Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE durante su visita a Tlaxcala, para verificar el funcionamiento del equipo de reciente adquisición y en donde reconoció que el hospital de Tlaxcala es uno de los que más se ha ido renovando en los últimos meses.

Señaló que es de interés de la presidenta Claudia Sheinbaum tener un diagnóstico completo de las necesidades del ISSSTE, por lo que escuchó al personal médico de esa unidad y verificó el funcionamiento del equipo médico adquirido durante el último año, como el nuevo tomógrafo y mastógrafo, ultrasonógrama mamario, electrocardiógrafo avanzado, equipo láser terapéutico, así como el servicio integral de anestesia, que antes era contratado con instancias privadas.

“Vamos a visitar muchos hospitales y centros de salud y eso nos ayuda a introducir una dinámica de atención en nuestros cuerpos directivos y nuestras comunidades, y nos ayuda a nosotros a detectar problemas, y a tomar decisiones para poder atenderlos. Nuestras visitas están orientadas, en primer lugar, a aquellos hospitales que tienen los mayores rezagos”, dijo.

Enfatizó en que en el ISSSTE de Tlaxcala es de gran ayuda la incorporación de nuevos equipos, pero ahora lo que habrá que atender lo antes posible será el diagnóstico de necesidades que le fue presentado, para que el próximo año sea productivo.

Entre sus objetivos, dijo, destaca la universalización de un sistema de salud público y gratuito; la prevención de enfermedades, los tiempos de atención, elevar la productividad quirúrgica, mejorar la relación con los pacientes como derechohabientes, así como la pronta atención y el cuidado especial a las principales causas de muerte.

Por su parte, el subdelegado administrativo del ISSSTE en Tlaxcala, Fernando Hernández Arriaga, reconoció el compromiso de Batres para sacar adelante al ISSSTE y expresó su apoyo para colaborar a que Tlaxcala sea uno de los estados con los mejores servicios de salud.

“Creemos firmemente que con su liderazgo y con su gran equipo de trabajo llegaremos a buen puerto. La presidenta le dio una gran encomienda sabiendo de su gran labor y esfuerzo que día a día ha puesto en la transformación de nuestro país y hoy lo sigue haciendo en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *