Estado

Hospital Regional afectado por lluvias del fin de semana 


Debido a una fuerte lluvia de este fin de semana, agua de lluvia ingreso a los pasillos, tuvo que ser necesaria la intervención del Camión Vactor para evitar que otras áreas se vieran afectas

> Yaneth Ortega Jiménez 

> Debido a fuerte lluvia del fin de semana, ahora el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, se vio afectado, ya que debido a la obstrucción del drenaje, el agua de lluvia ingreso a los pasillos de este nosocomio, generando un problema ya que, personal de limpieza y enfermeras tuvieron que secar agua, a fin de evitar que aparatos eléctricos se averiaran. 
> En este sentido, señaló personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), que llegó hasta el lugar con el Camión Vactor para desazolve del drenaje y así evitar que otras áreas pidieran verse afectadas por esta situación. 
> Señalar que, era el segundo día consecutivo que esta situación se presentaba, ya que el pasado jueves, también en el área de urgencias tuvo filtraciones de agua de lluvia, por lo que también fue necesario el apoyo de autoridades municipales.
> Señaló el personal de la CAPAMA, que este apoyo fue solicitado la tarde noche del sábado, debido a que la filtración fue mayor y pudieron detectar que el problema se encontraba en el drenaje, por lo que, tras la realización de los trabajos, se espera que no vuelva a ocurrir esta problemática, que pone en riesgo a los pacientes internados en dicho hospital. 
> Señalar que, el pasado jueves Yauhquemehcan, Apizaco y parte de Tzompantepec, fueron afectados debido a la fuerte trompa que se registrara la tarde noche y nuevamente la tarde del sábado ocurrió esta situación, aunque fue menor el problema. 
> En el caso de Apizaco, tuvo que activar el protocolo de inundación, debido a la caída del árboles, inundación de viviendas y negocios comerciales.