Hija de Tomás Orea entrega apoyos en Zacatelco
Sin ostentar cargo alguno dentro del ayuntamiento, se presenta prometiendo apoyos y dice que la administración municipal ayudará
En nombre del ayuntamiento y sin ostentar ningún cargo público o pertenecer a la administración, una de las hijas del presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, brinda apoyo a los habitantes y dice que, a través de ella, la ciudadanía puede conseguir ayuda.
Scarlett Orea se hizo presente con representantes del gremio de músicos de la región y ofreció ayudarlos durante esta temporada de pandemia, incluso mientras habla con uno de ellos expresa que “ahorita nosotros ya vamos a empezar a ver las actividades por parte del ayuntamiento”, sin pertenecer a este.
La hija de Tomás Orea incluso recibe documentos en donde le solicitan al alcalde apoyar con despensas a la población y promete dar el seguimiento que corresponde para que las peticiones sean atendidas, pero está violando la ley al ostentarse como gestora o miembro del ayuntamiento.
La intención, manifestaron algunos pobladores, es hacerse notar porque es la hija que quiere ser candidata a diputada, y siguiendo las enseñanzas de su padre, no le importa violar y pisotear la ley si se trata de aparecer en los medios de comunicación que siguen el juego del alcalde más corrupto de Tlaxcala.
Los zacatelquenses señalaron que no es la primera vez que Scarlett Orea saca provecho del ayuntamiento para obtener beneficios, pues también fue señalada como quien hizo lujo de sus “influencias” para evadir a la justicia cuando se vio involucrada en un percance vial donde iba acompañada de la secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, mujer con la que se ha adueñado del municipio, dicen.
“No es raro que la hija de Tomás Orea sea una ignorante de la ley, igual que su padre, pero tampoco es raro que estén acostumbrados a que todo es un negocio y ahora piense que puede meterse al ayuntamiento y disponer de los recursos ostentándose como algo que no es, Scarlett Orea no es nada en la administración municipal y eso debería quedarle claro”, expusieron.
“Todo lo que está haciendo no es con una buena intención, sólo quiere andar presumiendo su buena voluntad porque quiere ser diputada local, pero no se ha dado cuenta que no puede ostentarse como miembro del ayuntamiento solo porque su papá es el presidente, eso es un delito”, dijo uno de los entrevistados.