Municipios

Hermana de alcalde atropella a menor y se da a la fuga, en Nanacamilpa

  • Policías municipales la ayudaron a evadir su responsabilidad, pobladores de una unidad habitacional piden que asuma las consecuencias

La hermana del presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, fue señalada por habitantes de la unidad habitacional “Infonavit” en la cabecera municipal, como la responsable de haber lesionado a un menor de edad, al atropellarlo mientras conducía un vehículo en presunto estado de ebriedad para luego darse a la fuga.

A decir de los quejosos, elementos de la dirección de seguridad pública municipal le ayudaron a evadir su responsabilidad, cuando llegaron al lugar del percance y se dieron cuenta de quién se trataba, aunque también existe la versión de que la habían detenido y su madre fue quien los amenazó si no la dejaban libre.

Los vecinos pidieron que se haga responsable y asuma las consecuencias de sus actos, pues aparentemente el percance con el menor no fue el único que protagonizó aquel día, ya que minutos antes había también arrollado a un joven que se trasladaba a bordo de su motocicleta; en el intento por escapar del primer accidente atropelló al niño.

Hasta la redacción de Abc Noticias de Tlaxcala llegó la denuncia que hace saber la presunta prepotencia con que se conducen los familiares del alcalde nanacamilpense, exponiendo que la hermana de éste, de nombre Norma, quiso utilizar su posición para evadir la ley.

De acuerdo con la denuncia, ella conducía un automóvil de color blanco en posible estado de ebriedad, por lo que en el cruce de la calle Libertad y al dar la vuelta, golpeó la motocicleta donde viajaba un joven. Por si fuera poco, Norma ni siquiera se detuvo para ver lo que había ocurrido, sino que, por el contrario, huyó del lugar a toda prisa.

Lo anterior puede constituir como delito de omisión de socorro, lo que la pone en la primera falta. Los vecinos fueron quienes brindaron apoyo al lesionado y quienes hicieron el reporte a la policía municipal.

Luego intentó refugiarse en un departamento de la colonia Infonavit, pero en su intento atropelló a un menor para posteriormente llegar hasta una vivienda donde presuntamente estaba su amiga, allí elementos de la policía municipal la interceptaron.

Minutos más tarde llegó la madre del alcalde y de una manera grosera exigió a los oficiales que liberaran a su hija; trascendió que también llegó Oswaldo Romano para resguardar el automóvil en que se trasladaba su hermana.

Luego de que el presidente municipal, su madre y su hermana fueron señalados por testigos visuales de la manera en que actúan, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que resalta que en la administración municipal no se hacen distingos en la aplicación de la ley, no importa si son funcionarios de la administración o familiares del alcalde.

Mientras tanto la escena fue observada por decenas de personas quienes, pese a lo que argumente el alcalde, saben lo que pasó y la forma en que la familia aprovecha su posición política en la demarcación.