Heredó Sesa 10 millones en medicamentos caducos: Zamudio Meneses
- El actual titular agregó que es necesario que la empresa que surtió los fármacos los retire
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, precisó que la pasada administración estatal heredó 10 millones de pesos en medicamentos caducos.
Tras verificar los almacenes, se detectó que en junio de este año observaron que eran obsoletos.
“El semáforo de caducidad, lo que llegamos a contabilizar nosotros, fueron 10 millones de pesos; se caducaron en el mes de junio y nosotros los recibimos como parte de la entrega-recepción, esa información de los medicamentos caducados”.
Agregó que es necesario que la empresa que surtió los fármacos los retire. “No lo podemos retirar ni desechar, ya que lleva un procedimiento a la norma oficial mexicana”.
En otro tema, Zamudio Meneses aclaró que no dejará la titularidad de la Sesa; por ello como trámite entregó su renuncia a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. “Parte de mi compromiso de lealtad y de calidad moral es entregar mi renuncia cuando iniciamos la administración”.
Insistió en que el documento que se filtró en redes sociales, sobre su renuncia, sólo es un trámite; pero esto le da la certeza de trabajar sin que se aferre a algo, además que su único interés es trabajar en equipo.