Municipios

Heredará Neptalí Gutiérrez pago de prestaciones en Calpulalpan

  • Primas vacacionales a policías y trabajadores de servicios municipales serán algunos de los compromisos que el actual alcalde no cumplirá, y que deberá pagar el próximo ayuntamiento

Neptalí Gutiérrez Juárez, actual presidente municipal de Calpulalpan, heredará a la próxima administración algunos pendientes, entre ellos el pago de prestaciones a algunos trabajadores entre los que se encuentran quienes posiblemente sean dados de baja al culminar su gobierno, en agosto próximo.

Con el argumento del pago retrasado de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el gobierno municipal actual se ha negado, hasta el momento, a pagar al menos cuatro primas vacacionales a elementos de la dirección de seguridad pública y trabajadores de la dirección de servicios municipales.

Esta deuda, de quedar pendiente, deberá ser pagada por el alcalde entrante, de lo contrario el ayuntamiento podría ser acreedor a demandas y juicios penales por el incumplimiento de compromisos con los actuales trabajadores.

Así lo dieron a conocer recientemente algunos afectados, quienes señalaron que Neptalí Gutiérrez les prometió que sus pagos serían liquidados en la primera quincena de julio, es decir, a más tardar el jueves, pero ante el incumplimiento de la misma promesa en ocasiones anteriores, dudan que efectúe el compromiso en tiempo y forma.

Hasta ayer, ABC Tlaxcala tenía conocimiento que los pagos no se han efectuado, por lo que los trabajadores esperan que llegue la fecha límite con la esperanza de que el ayuntamiento les liquide la deuda, pero también se preparan para que les paguen hasta que la próxima administración entre en funciones.

“Ya de perdida que nos paguen la última prima, pero lo dudamos mucho, ellos ya se van y fácilmente se lavaran las manos», dijeron.

Mientras tanto, los quejosos aseguraron que seguirán laborando de manera normal mientras no los den de baja, pues señalaron que la ciudadanía no debe ser afectada por las irresponsabilidades de las autoridades, sabiendo que el ayuntamiento presenta actualmente problemas económicos y deudas con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Ante la situación, los empleados resaltaron que el gobierno de Gutiérrez Juárez se ha caracterizado, durante los casi cuatro años y siete meses en funciones, por ser opaco en el manejo de los recursos económicos, razón por la cual sus cuentas públicas han presentado problemas y desfalcos de cientos de miles de pesos.