Hay convenio con Hospital Juárez para atención de personas con cáncer
- El gobierno de Tlaxcala firmó el acuerdo, habrá más beneficios de salud para los tlaxcaltecas; podrán acceder a servicios de alta especialidad
El gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), firmó un convenio de colaboración con el Hospital Juárez de la Ciudad de México para atender a las personas que padecen cáncer.
Con este acuerdo, la población tlaxcalteca podrá acceder a servicios médicos de alta especialidad que ofrece el nosocomio de la capital del país, para tratar los padecimientos que sean detectados en el ITAES y que antes únicamente eran diagnosticados.
“Antes sólo diagnosticábamos el cáncer, pero no teníamos cómo tratarlo en Tlaxcala, así que las personas tenían que buscar por sus propios medios una institución donde pudieran llevar un tratamiento y control de la enfermedad; ahora no solamente quedará en confirmación, sino que con la intervención del gobierno estatal podrá ofrecerse una alternativa de atención de alta especialidad a los tlaxcaltecas que lo necesiten, dijo el titular del ITAES.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el director del Hospital Juárez, Gustavo Esteban Lugo Zamudio, fueron los encargados de signar el documento de colaboración para la referencia y contrarreferencia de los servicios de salud.
Ahí, la gobernadora indicó que este convenio será fundamental para la atención de pacientes con diagnóstico de cáncer, además fortalecerá aún más la atención médica de la población de una manera más integral, con mayor oportunidad y con médicos del más alto prestigio de nivel nacional. Por ello, agradeció al Hospital Juárez de México la voluntad de colaborar con el actual gobierno de Tlaxcala para favorecer la atención en salud de la población.
“La salud es una prioridad del gobierno de Tlaxcala porque la salud lo es todo, es para todos y es una tarea que demanda compromiso, entrega, sentido del deber y sobre todo colaboración y profesionalismo”, agregó.
Por su parte, Gustavo Lugo Zamudio expresó que “con esta suma de esfuerzos, se va a hacer real la universalidad y accesibilidad a la salud de las personas porque actualmente en su recorrido por atender la salud transitan por muchas veredas que hacen tortuoso llegar a los centros de atención de segundo y tercer nivel, pero la firma de este convenio permitirá que la población tenga mayor accesibilidad a los servicios médicos de alta especialidad.
También, hará posible la accesibilidad, “colaboraremos con toda la energía y en los siguientes tiempos se aperturarán servicios que al final del año estaremos incorporándonos en un conjunto de actividades para consolidar el trasplante renal, trasplante de córnea, médula ósea en adultos y pacientes pediátricos, el siguiente año nos incorporaremos al trasplante de hígado y será accesible para la población de Tlaxcala”.